CRÓNICA
¡ESPECTACULAR Y VIBRANTE XIII TORNEO MUNDIAL DE DATCHBALL!
El pasado 6 de Junio se celebró en el Palacio de los Deportes de Utebo el XIII Torneo Mundial de Datchball con la presencia de más de 800 jugadores, 94 equipos y las 7 categorías en juego.
El torneo comenzaba a las 9 de la mañana puntual con doce campos en funcionamiento de manera simultánea durante las nueve rondas establecidas.
El ambiente fue realmente espectacular con presencia en la grada y en el campo de familias y jugadores que habían venido desde Mallorca, Lepe (Huelva), Valdemoro (Madrid), Cuenca, Guadalajara, Palencia y por supuesto de las tres provincias aragonesas.
Los horarios se cumplieron a la perfección y pudimos disfrutar de una mañana de pasión e ilusión por este deporte.
A partir de las 16:45h pasaban los equipos a la FASE FINAL con otras 6 rondas en las que ya la eliminatoria hacía que los partidos tuvieran más emoción y tensión en algunos casos.
El comportamiento y honestidad que se puede ver en los equipos, especialmente en los que llevan toda la temporada jugando ligas y torneos fue realmente bueno y admirable. Este tipo de jugadores son un ejemplo para el resto que comienzan o que vienen por primera vez a eventos de este tipo y ayudan a comprender la importancia que es ayudar al árbitro en situaciones difíciles.
En la categoría PREBENJAMÍN hubo un total de 9 equipos distribuidos en tres grupos, pasando dos de ellos a la fase final. Las semifinales se jugaron entre ESTRELLAS DATCHBOLERAS y NAVALICOS por un lado y SUPERMEGAINCREIBLES y DATCHBOLÍSMIMOS por otro. La final la jugaron el equipo local de Utebo (Estrellas Golpeadoras) y el equipo de Valdemoro (Datchbolísimos), llevándose el torneo Mundial estos últimos. Ambos equipos tendrán plaza para la Copa de España. ¡Enhorabuena!
En la categoría BENJAMÍN hubo un total de 21 equipos distribuidos en 7 grupos de tres equipos cada uno. Las semifinales las jugarían SIX SEVEN (VALDEMORO) y ELITE (Utebo y La Almunia) por un lado y DATCHBOLEROS (Zaragoza) y LA JOTA (ZARAGOZA) por el otro. La final fue también para el equipo de Madrid de SIX SEVEN por un 3-0 a LA JOTA. Ambos equipos tendrán plaza para la COPA DE ESPAÑA.
¡Enhorabuena!
En la categoría ALEVÍN hubo 28 equipos distribuidos en 9 grupos. Las semifinales las jugarían DESTRUCTORES y LA JOTA por un lado y CAÑONEROS y ALPLUS por el otro. La final fue para el equipo oscense de ALPLÚS que derrotó 3-0 al equipo de LA JOTA de Zaragoza. Ambos equipos tendrán plaza para la COPA DE ESPAÑA.
¡Enhorabuena!
En la categoría INFANTIL nueve equipos distribuidos en tres grupos se disputarían el torneo mundial. Vengadores de Utebo y Ninja Warrios de Zaragoza fue la primera semifinal y BOLAS DE FUEGO de Utebo y FRAGATINOS de Fraga fue la otra semifinal. Tras ambos 3-1 en el marcador, la final la jugarían VENGADORES y FRAGATINOS, llevándosela el equipo oscense por un 3-0.
Ambos equipos tendrán plaza para la COPA DE ESPAÑA.
¡Enhorabuena!
En la categoría JUNIOR se jugó una liga entre los 5 equipos inscritos. Tras una emocionante jornada el primer equipo fue JUNIOR UTEBO y el segundo KAMICACES. En la final, ambos equipos de Utebo, venció el segundo clasificado KAMICACES proclamándose CAMPEÓN MUNDIAL. En el tercer puesto se subiría ICONIC EXUL de Zaragoza al derrotar a Mallorca por un ajustado 3-2.
En esta categoría todavía no hay copa de España, esperamos la haya la próxima temporada.
En la categoría ABSOLUTA se dieron cita 8 equipos distribuidos en dos grupos. En el grupo A el equipo de Cuenca daba la sorpresa al derrotar a Caspe y pasar como segundos de grupo por detrás de los COBRAS EXPLOSIVAS. En el grupo B, DREAM TEAM derrotaba en el partido más igualado a LOS TEKIS por 3-2 y pasaba como primero. Ambas semifinales se solventaron con un 3-0 por los primeros de grupo y en la final el equipo local COBRAS EXPLOSIVAS vencía por 3-1 a DREAM TEAM, ganando el Mundial.
¡Enhorabuena!
En la categoría VETERANA hubo 16 equipos distribuidos en 6 grupos, de los cuales pasarían los dos primeros a la fase final. Tras unos emocionantes cruces y partidas, CASPE TEAM vencería por 3-1 a CRAZY´S BALL para llegar a la final y MAÑANA DE BAJA ganaría 3-0 a VALDEMORO ROJO para llegar a la final. Esta la ganaría el equipo CASPOLINO por un 3-1. El tercer puesto fue para el equipo de VALDEMORO.
¡GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES POR VUESTRA ILUSIÓN Y PARTICIPACIÓN!
AGRADECER AL AYUNTAMIENTO DE UTEBO EL PATROCINIO DEL EVENTO, EL USO DE LAS INSTALACIONES Y TODAS LAS FACILIDADES QUE SIEMPRE NOS DA.
AGRADECER A CHOCOLATES LACASA que nos regalara hasta 700 lacasitos para los participantes al evento.
Y gracias a toda la ORGANIZACIÓN, más de 60 voluntarios por dejaros el alma para que este día pudiera realizarse, sin vosotros/as, sería imposible.
¡Hasta pronto y mucho datchball!
|
XIII TORNEO MUNDIAL DE DATCHBALL |
|
|
CATEGORÍA |
PREBENJAMÍN |
|
1º |
DATCHBOLÍSIMOS (VALDEOMORO, MADRID) |
|
2º |
ESTRELLAS GOLPEADORAS (UTEBO, ZARAGOZA) |
|
3º |
NAVALICOS TEAM (ZARAGOZA) |
|
CATEGORÍA |
BENJAMÍN |
|
1º |
LOS SIX SEVEN (VALDEMORO, MADRID) |
|
2º |
LA JOTA (ZARAGOZA) |
|
3º |
LA ÉLITE DEL DATCHBALL (UTEBO Y LA ALMUNIA) |
|
CATEGORÍA |
ALEVÍN |
|
1º |
ALPLÚS (ESPLÚS, HUESCA) |
|
2º |
LA JOTA (ZARAGOZA) |
|
3º |
DESTRUCTORES 2.0 (ZARAGOZA) |
|
CATEGORÍA |
INFANTIL |
|
1º |
FRAGATINOS (FRAGA, HUESCA) |
|
2º |
LOS VENGADORES (UTEBO, ZARAGOZA) |
|
3º |
NINJA WARRIORS (ZARAGOZA) |
|
CATEGORÍA |
JUNIOR |
|
1º |
KAMICACES (UTEBO, ZARAGOZA) |
|
2º |
JUNIOR UTEBO (UTEBO, ZARAGOZA) |
|
3º |
ICONIC EXUL (ZARAGOZA) |
|
CATEGORÍA |
ABSOLUTA |
|
1º |
COBRAS EXPLOSIVAS (UTEBO, ZARAGOZA) |
|
2º |
DREAM TEAM (UTEBO, ZARAGOZA) |
|
3º |
LOS TEKIS (ZARAGOZA) |
|
CATEGORÍA |
VETERANA |
|
1º |
CASPE TEAM (ZARAGOZA) |
|
2º |
MAÑANA, DE BAJA (ZARAGOZA) |
|
3º |
VALDEMORO (VALDEMORO, MADRID) |




