CRÓNICA

¡ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL III TORNEO DE NAVIDAD CELEBRADO EN PANTICOSA Y EL VI DESDE QUE COMENZAROS NUESTROS TORNEOS NAVIDEÑOS!
Nada menos que 37 equipos, más de 320 jugadores y 500 personas en la grada fueron las que llenaron el polideportivo de la preciosa localidad pirenaica de PANTICOSA.
Como ya es tradición, la nieve había cubierto los alrededores desde hacía unos días dejando los alrededores y el entorno un paisaje precioso que le da a este torneo una belleza especial que no tiene ningún otro. 
Como cada año, más de 30 colaboradores de la organización comenzaban el viernes a marcar y montar los campos, con una atractiva novedad, unas vallas separatorias que permitían una visión completa de la instalación y permitía al espectador poder disfrutar de 8 partidos simultáneos a la vez.
Hay que destacar el esfuerzo que hicieron y la gran presencia que tuvieron los aficionados y jugadores de la localidad de CASPE con más de 200 personas entre jugadores y familiares. Sus camisetas y sudaderas negras inundaban las gradas y se mezclaban con su entusiasmo y cánticos de ánimo. También destacar las más de 50 personas de la localidad de Alcañiz que comenzaban a disfrutar del nuevo proyecto Datchball que están creando en el centro educativo. El resto de equipos provenían de distintas localidades de Zaragoza, especialmente de Utebo y otras localidades del Alto Gállego de Huesca.
Durante la mañana se fueron sucediendo enfrentamientos continuos cada 30´ en los ocho campos, viendo a la vez partidos de prebenjamines, alevines o veteranos. La ilusión y la motivación de los jugadores contagiaban a la grada que disfrutaba con los momentos tan graciosos y en otras ocasiones, tensos, que tiene este deporte. 
A las 14h hubo un descanso para comer en las distitnos establecimientos de Panticosa y a las 16:30h comenzaban los enfrentamientos directos por los premios más suculentos: medallas de oro, copas, jamones y paletillas. Todo gratuito.
En la categoría PreBenjamín la copa de primero se la llevó MINIDATCHBOLEROS de Caspe por un emocionante 3-2 frente a LOS COBRAS de Utebo. En la categoría Benjamín otra final emocionantísima que se decidió, por primera vez en la historia con una MUERTE SÚBITA al disparar Diago una pelota y acertar con la oponente Ainoa y a la vez pisar la cuerda. La emoción con el 2-2 era desbordante y en el fatídico final, Diago de los Explosivos fue certero y la emoción y la desolación corrió por ambos bandos. El abrazo y reconocimiento de todos los ahí presentes fue grandioso. 
En la categoría ALEVÍN se medirían dos equipos de SABIÑÁNIGO en la final, LA MAFIA y PELOTAS METÁLICAS, ganando la final los primeros por un emocionatne 3-2. De nuevo, pudo ganar cualquiera. 
En la categoría ABSOLUTA el equipo de WEST JAMÓN se hacía por fin, con su ansiado trofeo y daba honor a su nombre al vencer en la final 3-1 a +EF, que se llevó la paletilla.
En la categoría de Veteranos, LAS COBRAS senior demostraban sus tablas al vencer por 3-0 al equipo de CASPOLIN@S B de Caspe, quienes se llevaron también de premio una paletilla.
 
Tenemos que agradecer la ayuda prestada a todos los miembros de la organización, al ayuntamiento de Panticosa, Energias de Panticosa, Instala Deporte y todos los que hicistéis realidad este día con vuestra presencia, ¡Gracias!, lo pasamos en grande.