I COPA DE ESPAÑA

¡QUÉ GRAN DÍA EL DISFRUTADO EL PASADO SÁBADO 26 DE JUNIO EN TERUEL SPORT CENTER CON LA I COPA DE ESPAÑA DE DATCHALL!

Este día se puso un “broche de oro” a una temporada difícil con este nuevo torneo que hemos creado para reunir a los mejores equipos en valores de la temporada de Aragón y Castilla La Mancha, las dos comunidades en las que actualmente hay competición FEDERADA de juegos deportivos en edad escolar.

Teruel Sport Center nos recibía con los brazos abiertos y un trato exquisito, poniendo a nuestra disposición todas las instalaciones y ofreciendo todo lo que estaba a su alcance para disfrutar de un feliz día de datchball y convivencia: mesas y sillas en zonas amplias, tanto dentro como fuera de las instalaciones, además de un gran servicio. ¡Gracias a todos los responsables, en especial a David por hacernos sentir como en casa!

A las 10:15h estaban convocadas las categorías Prebenjamín con los equipos de LEONES TORREROS (Torres de Berrellén), LOS GLADIADORES (Casetas), DATCHBALL CUENCA (Cuenca), SUPERESTRELLAS (Carboneras de Guadazaón) y Benjamín con los equipos de ZAIDÍN (Huesca), LOS PROS DEL DATCHBALL (Gallur), DATCHBALL CUENCA (Cuenca), CAMPEONES (Carboneras de Guadazaón).

Esta primera parte de la competición fue emocionante, divertida y muy competida. Los equipos comenzaban algo nerviosos pero rápidamente comenzaron a jugar y divertirse disfrutando de un día tan especial. El comportamiento fue buenísimo y el sistema de puntuación en valores se aplicaba con rigurosidad, sin que hubiera grandes cambios en la clasificación ya que tanto los campeones como los subcampeones de ambas categorías ganaban todos los puntos de deportividad.

En la CATEGORÍA PREBENJAMÍN, el equipo de LOS LEONES TORREROS (21 puntos) se hacía con la victoria y se convertía en el primer equipo en ganar la COPA DE ESPAÑA DE ESTA CATEGORÍA. En segunda posición quedaron sus compañeros de Aragón, LOS GLADIADORES (19 puntos), en tercera posición quedó el equipo de DATCHBALL CUENCA (15 puntos) y en cuarta posición SUPER ESTRELLAS (15 puntos).

¡Enhorabuena a todos estos peques porque lo han hecho fenomenal durante toda la temporada!

En la CATEGORÍA BENJAMÍN, se produjo un partido de un nivel espectacular, en el que se jugaban la COPA DE ESPAÑA el equipo de ZAIDÍN y LOS PROS DEL DATCHBALL. Dos equipos que ya se habían enfrentado en la COPA DE ARAGÓN y el resultado había sido un ajustado y emocionante 3-2 a favor de LOS PROS. Esta vez el equipo de Zaidín pudo resarcirse y con un 2-2 y acorte de campo, Mario de los Pros eliminaba a dos jugadoras y quedaba contra el todopoderoso Antón. Cualquiera podía haber dado la victoria a su equipo, porque hubo una serie de intercambios y a todo el público se le “salía el corazón del pecho” de lo emocionante que se encontraba la COPA. Antón tuvo ese acierto y dio a ZAIDÍN la I COPA DE ESPAÑA de la categoría. Enhorabuena a LOS PROS por su fantástica temporada y a DATCHBALL CUENCUA, tercer clasificado con 17 puntos y CAMPEONES cuartos con 15 puntos. Todos los equipos lograron los puntos de deportividad, así que ¡enhorabuena a tod@s!.

En la segunda tanda de enfrentamientos se convocaba a la categorías ALEVÍN con los equipos de ZAIDÍN, BINACED, DATCHBALL CUENCA Y LEONES y también a la categoría JUNIOR: BINACED, ZAIDÍN, DATCHBALL CUENCA A Y DATCHBALL CUENCA B.

En la categoría ALEVÍN se vivió otro momento emocionante y vibrante cuando los equipos de ZAIDÍN y DATCHBALL CUENCA se jugaban la victoria en la COPA DE ESPAÑA en el último partido, al que se iban con un ajustado 2-2. La familias estaban de los nervios, animando a los jugadores/as, pero siempre desde el respeto a la grada contraria y al rival. Finalmente ZAIDÍN, con mayor acierto en la partida final, se alzaba con el primer título de CAMPEÓN DE ESPAÑA ALEVÍN. ¡Enhorabuena a ambos equipos porque jugasteis terriblemente bien! También felicitar a BINACED, tercer clasificado y a LEONES, cuarto clasificado porque vuestro esfuerzo y juego fue también muy alto.

En la categoría con más experiencia de datchball, la categoría JUNIOR se vivió una jornada de una gran destreza y habilidad física, un juego más táctico y unos partidos muy nobles. ¡Enhorabuena a todos estos equipos porque el respeto fue máximo!

Los equipos de CUENCA, se impusieron a los equipos de Aragón, no sin esfuerzo pero demostrando un nivel superior. Entre los dos equipos de CUENCA, se enfrentaron el A y el B. El equipo de CUENCA A, con mayor experiencia se impusieron a sus compañeros del B no sin tener que dar el máximo, porque a pesar de ser de menor edad fueron hasta el 2-2 en el marcador y en la última partida ganaría CUENCA A. En tercer lugar quedó ZAIDÍN, que esta vez vencían a sus compañeros de BINACED, que quedaría en cuarta posición.

El ambiente vivido por la mañana fue digno de alabar, tanto familias, organización como jugadores/as, demostrando que una competición divertida, mixta y adaptada a la edad de cada categoría, es posible. Destacar a la animosa afición de LOS LEONES DE TORREROS que vinieron decididos a disfrutar de un día de FIESTA con mayúsculas.

Sin duda, los momentos que pudimos disfrutar quedaran en las retinas y en la memoria de todos ellos de por vida, porque las emociones que se viven con tanta intensidad, perduran para siempre, y nuestro objetivo es que todas ellas sean positivas y les hagan crecer y desarrollarse desde el respeto y la capacidad de superarse día a día. No estéis tristes si no ganasteis, pensad que solo 4 equipos de toda ESPAÑA, estuvisteis ahí, casi nada.

Tras la deliciosa paella y el descanso merecido de la organización, se convocaban a los equipos de categoría ABSOLUTA a las 16:45h para disfrutar también de una COPA de ESPAÑA. El equipo de CUENCA adultos, no puedo presentarse este año, dejando su plaza a los siguientes merecedores en la COPA DE ARAGÓN. Meloco ya había hecho planes y pasó la oportunidad a los equipos 5º y 6º de la COPA, formando +EF REALE WEST JAMÓN y así completar el grupo de 4 junto con los campeones HOMOSAPIENS, los subcampeones ROOKIES y los terceros TONEROS.

En los primeros dos partidos ya saltaban las sorpresas de la COPA. La mayor sin duda la derrota, primera en años de HOMOSAPIENS contra TONEROS, por un ajustado 3-2. La segunda, LOS ROOKIES perdían 1-3 contra +EF REALE, en un partido muy emocionante también.

En la segunda ronda, HOMOSAPIENS vencía, no sin mucho sudar, con un ajustado 3-2 a +EF REALE y TONEROS hacia lo propio contra LOS ROOKIES.

Todo se iba a dilucidar en la última ronda en la que tres equipos podían ser campeones. En el partido TONEROS contra +EF REALE, se vivió unos partidos de gran nivel, en el que +EF REALE, contra todo pronóstico, se crecía y vencía por un 3-0, conviertiéndose en el primer equipo CAMPEÓN DE ESPAÑA, a TONEROS, un equipo que ha realizado una temporada, ES-PEC-TA-CU-LAR, ¡Enhorabuena! Homosapiens, por su parte vencía a LOS ROOKIES y por diferencia de partidas ganadas/perdidas en el triple empate, quedaban los SUBCAMPEONES. Los Rookies esta vez quedaron cuartos ¡enhorabuena también!

Agradecer a todo el equipo de la organización por su buen hacer, su profesionalidad, su trato exquisito a los jugadores/as porque son como nuestros alumnos/as, por su labor de formación a las familias que forman la grada y una parte importante también del deporte escolar. Gracias a Jaime Romero y a todo su equipo que han extendido el datchball en CUENCA y gracias a ellos, hemos podido vivir este encuentro entre dos comunidades que aman este deporte.

Gracias a las familias, porque nunca pensamos que seríamos capaces de movilizar a tantas familias, desde tan lejos, para jugar a este deporte. Habéis demostrado que entendéis el fin del mismo, disfrutando en ocasiones de un fin de semana en la localidad, de sus comidas y sus cenas y de todo lo que conlleva el viaje.

El campeonato no es el fin, es el medio con el que conseguimos todo los demás objetivos educativos. Gracias a todas las familias por vuestro apoyo, comprensión y palabras de ánimo a una FEDERACIÓN que crece día a día y que trata siempre de haceros disfrutar y haceros pasar un día inolvidable.

¡EL DATCHBALL ACABA UN AÑO POR TODO LO ALTO!

Mucha salud y nos vemos la temporada que viene.

 

LEER LA NOTICIA DE FACEBOOK:

https://www.facebook.com/DATCHBALL