CRÓNICA: I TORNEO DE TERUEL DE DATCHBALL

¡FANTÁSTICO AMBIENTE Y ENORME ACEPTACIÓN EN EL I TORNEO PROVINCIAL  DE TERUEL DE DATCHBALL!

Nada menos que 46 equipos de datchball se dieron cita en el complejo deportivo de Calamocha para disputar el primer evento de este deporte en tierras turolenses. Distribuidos en 4 categorías: pre-benjamín, benjamín, alevín y abosluta, fueron las categorías alevín con 16 equipos y la absoluta con 14 equipos las más numerosas. Las familias y especialmente los maestros de educación física hicieron un gran esfuerzo para formar equipos y venir desde localidades lejanas como Cantavieja, Olba o Valdelinares. Además de colaborar con la organización y mostrar una ambiente de respeto que nos enorgullecía a todos.

Durante la mañana se jugaban las partidas clasificatorias en grupos de 3 o 4 equipos. Poniendo el toque de música se encontraba DJ Wenix venido desde Valencia y que también hizo las delicias de los más pequeños permitiéndoles “jugar y disfrutar” usando los platos y los efectos de la mesa de mezclas, gracias Adrián.

El colorido se veía por muchas partes con pancartas de Utrillas y un público muy animoso, pero era especial el colorido y el lema de los 7 equipos que vinieron desde Cuenca, del CIP CIUDAD ENCANTADA: ¡Me caes bien, te mataré el último!.

Los árbitros dialogantes explicaban las reglas a los alumnos y ellos con total naturalidad levantaban la mano cuando eran golpeados, reconociendo el mérito del rival. Esto es lo que hace nuestro deporte especial y por lo que vamos a seguir trabajando.

El horario se cumplía a la perfección y por los campos iban pasando equipo tras equipo con

 la emoción puesta en pasar a la siguiente ronda de la tarde.  Las Anejas de Teruel quedaba campeón del grupo A, The Hunters del grupo B, Camacho´s Family del grupo C y Ciduad Encantada del grupo D, eran los favoritos de la categoría Absoluta. Ciudad Encantada A era el primero del grupo A, Ciudad Encantada B el primero del grupo B, Los Bichos el primero del C y CRA Javalambre el primero del D de la categoría Alevín. En la categoría Benjamín Los Diablos eran los primeros del A, Los Cragoyanos los primeros del B y The Dragnos los primeros del C.  En la categoría pre-benjamín quedaban primeros del A el equipo de Los Bestias y el grupo B Los Toros.

Tras el descanso y la comida que pudimos disfrutar en los bares y restaurantes de la zona, llegaban los partidos decisivos. La tensión ya se comenzaba a palpar en algunos partidos pero el respeto y el reconocimiento estaban por encima de todo. De esta manera todos los equipos que iban siendo eliminados recogían su trofeo y se iban satisfechos del esfuerzo realizado.

Las finales de las cuatro categorías fueron muy entretenidas, con equipos ya afectados por el cansancio debido a unas duras semifinales, la condición física jugaría un papel importante.

En la categoría PRE-BENJAMÍN se enfrentaban LOS BESTIAS de Utrillas y LOS TORNADOS de Caminreal, Blancas, Fuentes y Torrijo. Tras adelantarse 2-1 el equipo de los BESTIAS los TORNADOS sacaron fuerzas y confianza y remontaron 3-2 llevándose medalla, copa y paletilla de jamón, casi nada. Los Bestias por su parte se llevaron medalla, copa y una cinta de lomo.

En la categoría BENJAMÍN se enfrentaron LOS CRA GOYANOS y MONTALBÁN 1, llevándose la final este último equipo y convirtiéndose en los ganadores del torneo.  Copas, medallas, paletilla y lomo fueron los trofeos.

En la categoría ALEVÍN se daban cita de nuevo los equipos de CIUDAD ENCANTADA A de Cuenca y MAGIC PROODS de Calamocha.  Durante más de media hora jugaron una final emocionantísima y apasionante que finalmente se llevarían los de Cuenca por 3-2. En esta categoría también hubo premios culinarios y copas y medallas.

En la categoría ABSOLUTA se vivieron unas emocionantes semifinales entre LAS ANEJAS y CAMACHO´S FAMILY y +EF con CIUDAD ENCANTADA, pasando a la final CAMACHO´S FAMILY Y CIUDAD ENCANTADA. El cansancio ya hacía mella en los jugadores pero aun así se vio una final intensa y emocionante, con jugadores que sabían muy bien las reglas del juego. El golpe lo dio primero el equipo de CAMACHO´S FAMILY colocándose con un 2-0 que, finalmente hizo demasiado daño al equipo de CUENCA que acabo, con una gran actuación, quedando subcampeón.

Desde la organización queremos agradecer al Ayuntamiento de Calamocha, a la Comarca del Jiloca y a Instala deporte que hicieran posible este torneo. Además a los establecimientos colaboradores como Hotel Lázaro, Jamones Aragonia, Bar Selección y  Bar el Minino su colaboración con el torneo.

¡Esperamos volver a veros a todos el año que viene!

¡Hasta pronto!

¡Datchball!

 

http://www.diariodeteruel.es/Movil/Noticia.aspx?Id=71950