II TORNEO DATCHBALL PLAYA

18.09.2014 17:45

¡ESPECTACULAR II TORNEO DE DATCHBALL PLAYA!

Fantástico día de Datchball el vivido el pasado 13 de Septiembre en las Playas de la E

xpo de Zaragoza. El Club de Datchball Utebo organizó el torneo de la mano de 13 maestros y profesionales de Educación Física que dedicaron su día a hacer disfrutar a todos los asistentes en este torneo veraniego.

El día soleado y a ratos soporífero no mermó las ganas y las energías de todos los que ahí se encontraban; corriendo, lanzando y esquivando para ayudar a su equipo a ganar, pero ante todo, disfrutando de un día de convivencia, diversión y del agua de las Playas de Zaragoza, ¡que estaba buenísima!

TORNEO

Un total  de 18 equipos se dieron cita, distribuidos en 4 categorías: benjamín,

 alevín, junior y absoluta. Por la mañana los equipos jugaban una liguilla de clasificación en la que se establecían los cruces de la tarde. La mañana transcurrió de manera muy divertida y exigente, teniendo los jugadores que hacer un esfuerzo extra debido a la arena de playa. Cabe destacar la categoría Benjamín, en la que disfrutamos de ver a estos pequeños datchballeros saltar, esquivar, bailar y lanzarse al suelo, sonriendo incluso cuando les matan...¡Enhorabuena!.  El resto de equipos también demostró su gran deportividad y la mañana transcurrió de manera apacible, deseando tirarnos al agua al acabar los partidos.

CRUCES

Tras una comida y un baño refrescante la tarde se esperaba apasionante. En la categoría ABSOLUTA los cruces eran +EF vs Los Fieras y Guasaper@s vs Aston Birras. Todos estos equipos son un ejemplo a seguir, demostrando que la edad no está reñida con las ganas de jugar. Los primeros equipos ganaron y se enfrentaron en una final con mucha tensión, que los maestros de +EF se llevaron por un 3-1, no sin sudar lo suyo.

 ¡Enhorabuena y nos vemos en la próxima, esperando ver a más papás y mamás tomar ejemplo!

En la categoría JUNIOR, cuatro equipos ya con muchas tablas y con ganas de jugar se enfrentaron por las medallas. LMNTRIX vs IMPTACTO LETUX  y YOUTUBERS vs BEACHGROUP. La final la jugarían LMNTRIX vs YOUTUBERS, en la que se decantó el acierto de los seguidos que se llevaban la final por un 3-1.

También destacar a todos los equipos por su gran comportamiento y actitud durante todo el torneo.

En la categoría ALEVÍN se vivieron los duelos más emocionantes, agotadores e igualados de todas las categorías. Ya desde la mañana se intuía que estos partidos iban a decantarse por pequeños detalles y por el equipo que más fresco se encontrase. El equipo de Hormigas Atómicas 4 eliminaba por un emocionante 3-2 a sus amigos de los GRAFITEROS III, pasando a la semifinal. En la final por el cuadro de arriba se encontraban ya LOS PETARDEROS. El equipo del CÁNDIDO DOMINGO TEAM, que había demostrado una compenetración, acierto y cohesión de un enorme nivel se medía a las HORMIGAS ATÓMICAS 4. Un duelo muy igualado entre dos fantásticos equipos que se decantó por los segundos. La final sería entre alumnos de 5º y alumnos de 6º, aunque en Datchball la diferencia no es tan grande. Los PETARDEROS se adelantaban 2-0, en lo que parecía ser una final fácil, pero entonces LAS HORMIGAS ATÓMICAS sacaron lo mejor de sí y con mucho ánimo por parte de todo el equipo, llegaron a empatar a 2 la final, jugando un emocionantísimo quinto partido, que finalmente se llevarían LOS PETARDEROS, demostrando así que van a ser un equipo muy difícil de batir en su primer año en la categoría ALEVÍN.

En la categoría BENJAMÍN, es donde se vieron los partidos más divertidos y distendidos, ahí los pequeños del Datchball demostraban que tienen muchas ganas de jugar y disfrutar con sus amigos. Tras unas emocionantes semifinales contra Uteberos y Datchballeros, la final la jugaron LOS DE SEGUNDO vs LOS SÚPERDATCHBALLEROS. Finalmente y tras unos emocionantes partidos, los SÚPERDATCHBALLEROS se llevaron la final por un 3-1.

Desde la organización queremos agradecer a todos los ahí presentes por haber pasado un día tan largo y soporífero, ayudando y colaborando con la organización. En especial, queremos agradecer a TODOS LOS ÁRBITROS, colaboradores y  también a las PLAYAS DE LA EXPO su aportación, ya que sin ellos este torneo no se podría celebrar.

Esperamos y deseamos que pasarais un estupendo día en familia y disfrutaseis conociendo a nuevos compañeros.

Nos vemos en las PLAYAS el próximo año.

¡DATCHBALL!